Sebastián Beccacece, recientemente, recibió solicitudes para dirigir a Chile tras su paso por Ecuador.
El técnico, según fuentes, aceptó la responsabilidad de lograr la clasificación del equipo sudamericano y, antes del choque con Alemania, según sus asesores, envió un mensaje de aliento a sus jugadores.
Durante el empate 1‑1 contra Alemania, según reportes, Beccacece gritó hacia las gradas, mientras declaraba que algunos jugadores rompieron la relación con la hinchada ecuatoriana.
El presidente de la FEF, con dureza, Francisco Egas, puso en tela de juicio su gestión.
Fuentes indican, según diversos medios, que el entrenador terminará su paso al frente de Ecuador después del Mundial 2026.